Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

CAPITULOS 7,8,9,10,11,12

CAPITULO 7

Imitación de la vida

Somos lo que pretendemos ser,
De modo que hay que ser cuidadoso

Con lo que se pretende ser.
-Kurt Vonnegut

Es propio del amor y la muerte

Distorsionar las cosas.
Cuando te enamoras, ves el mundo a través de unas gafas de color de rosa. Cuando mueres, es a ti a quien miran a través de ellas. En el amor y en la muerte, los defectos se pasan por alto o se perdonan. Te transformas, convertido en un personaje de la película biográfica en la que los demás han decidido plasmar tu vida.

Petula despertó algo alterada creyendo escuchar una voz masculina, abrió los ojos lentamente y descubrió que no había nadie se encontraba completamente sola, se llevo la mano a la cara para darse cuenta si tenía alguna marca inoportuna. Era lo único que recordaba antes de quedarse dormida, alguna imperfección en la cara era letal sobretodo porque el baile de bienvenida se acercaba y se había aplicado costosos tratamientos para lucir genial en el baile.Aún atontada reviso su perfecta anatomía, pero no reconoció el fino blusón de poli algodón, que no le quedaba mal.Petula despertó por completo y se dio cuenta que no estaba en su casa, si no en un hospital, luego de mesto bajo de la cama lentamente, se preguntaba que había hecho la noche anterior, pues no recordaba mucho de la cita con Josh, de pronto comenzó a recordar que se había mareado y vomitado, petula estaba incluso más asustada de el ridículo que había hecho que por lo que había ocasionada el mareo, de inmediato pensó en que él le había puesto una especie de droga en su bebida para tal vez violarla.Cuando regreso a la aburrida realidad observo que la puerta se abrió lentamente, aunque nadie pretendía entrar, se imagino que la persona detrás de la puerta era alguien con alguna discapacidad porque no se veía absolutamente nada de esa persona, tras imaginaciones absurda una pequeña niña entro por la puerta y parecía un poco confundía pues no sabía ni siquiera donde estaba, se dirigió a petula preguntándole quien era, ella respondió petula aunque un tanto asombrada pues desde hace tiempo que no había tenido que presentarse era tan popular que todos sabían cómo se llamaba. Petula también pregunto y tu quien eres, la pequeña niña respondió Virginia Johnson, de algún modo Virginia hizo que petula recordara algunos momentos que divertidos que paso con Scarlet, aquellos viajes en auto en las vacaciones de verano antes del divorcio…Cuando las Wendy´s terminaron las compras se dirigieron al hospital, y para sorpresa se encontraron con Scarlet igualmente en coma, el comentario de las wendy´s no se hizo esperar “no le basto con robarle al novio, ahora también se roba la autenticidad del coma de petula” Damen entro a la habitación un poco desalineado, y a pesar de la mala vibra de las Wendy´s no dijo nada prefirió quedarse callado y sentarse en medio de las dos camas, la señora K que se encontraba acariciando el vestido de baile de bienvenida les lanzo una mirada fulminante, de repente Scarlet entro en alguna crisis de inmediato la doctora Patrick les ordeno salir de la habitación.
OPINION PERSONAL MUCHAS VECES CUENDO VAMOS A CONVIVVIOS O FIESTAS MUCHAS PERSONAS APROVECHADAS LE ECHAN COSAS A TU BEBIDA Y ESTO HACE QUE HAGAS COSAS QUE ALO MEJOR NO QUIERES HCER Y ESO ESTA MAL.

CAPITULO 8
De nuevo en tu cabeza

Did I dream you dreamed about me?

(¿Soñé que soñabas conmigo?)
-Tim Buckley

Contra toda esperanza. Casi toda esperanza es falsa si se para uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la Brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos socorro. Sin esperanza, la vida es un sálvese quien pueda, y Charlotte esperaba encontrar la manera de conseguirlo


Maddy y los demás se encontraban pegados en los teléfonos que atendían, Charlotte decidió irse por su cuenta, al atravesar el patio del campus se percato de unas vallas en la entrada, de inmediato imagino que estaban ahí para bloquear la entrada y salida.Charlotte comenzó a recordar sucesos que le ocurrieron hace algún tiempo, recordó la llamada que no pudo contestar, en que habría pasado con Scarlet, Petula y Damen, en su familia por supuesto pero más que nada en lo que jamás seria…Maddy lo había dicho, se quedarían en los diecisiete para siempre. La idea podía tener su atractivo para las mamis objeto de los reality shows que se pasaban la vida entre inyecciones de Botox, liposucciones, implantes y desintoxicaciones para competir ensecreto por los novios de sus hijas, pero no para Charlotte, a quien la idea le resultabacada vez más deprimente. Había hecho todo lo que haría jamás, y si bien esperaba haberDejado su impronta, en pocos años la fotografía académica que adornaba el vestíbulo deHawthorne empezaría a amarillear y a difuminarse, tanto como el recuerdo de ella.Recordó que cuando era pequeña, paseaba por los caminitos del cementerio leyendo las fechas de nacimiento y de muerte de todas las lapidas reflexionando sobre las personas que yacían ahí, calculaba la edad que tenían cuando murieron, se imaginaba lo que habían visto y lo que tal vez se perdieron.
Los pies de Damen rebotaban con nerviosismo contra el suelo mientras permanecía sentado en silencio en la tranquila habitación de Scarlet y Petula. Esta era la primera vez que Damen no se sentía completamente seguro y positivo de algo, y no se explicaba por qué, él era el tipo de chicos atletas muy decididos de lo que hacen y ahora estaba en una situación en la que jamás creyó encontrarse, aun cuando salía con Petula eso era tan fácil, pero por alguna extraña razón con Scarlet era diferente tal vez ella había cambiado su forma de pensar. Ya desesperado por la impotencia que sentía de que Scarlet no lo escuchara y no poderle decir lo mucho que la extrañaba, que la necesitaba, recordó momentos de cuando inicio su relación, de la música que escuchaban e intercambiaban, de pronto saco de su mochila un iPod y selecciono el tema, con cautela con cautela coloco los auriculares en el oído de Scarlet. Damen se sentía confundido pero pensó que la única forma en que Scarlet regresara era si Petula lo hacía, concluyo en que Scarlet y él querían que Petula regresara.
OPINION PERSONAL MUCHAS VECES NOS HACEMOS DAÑO EN PREOCUPARNOS POR COSAS QUE A LA MEJOR NO SON DE IMPORTANCIA SIN EMBARGO SABER QUE ESTAS A PUNTO DE MORIR ES MUY TRAGIVO YA QUE ES ALGO QUE MATA.

CAPITULO 9

El pájaro en el alambre

Sí acaso, sí acaso he sido ingrato,

Espero que puedas pasarlo por alto.
Si acaso, si acaso he sido infiel,
Espero que sepas que no lo fui contigo.
-Leonard Cohen

Cuando te enfrentas a la muerte te ves forzado a mirar muy dentro de ti para comprender quién eres y qué sientes en realidad. Te descarna, como una exfoliación facial intensiva, arrancando la máscara de autoengaños, excusas y otras porquerías acumuladas en el transcurso de toda una vida. Lo que queda no siempre resulta agradable a la vista, al menos no al principio. Scarlet esperaba que su experiencia cercana a la muerte no acabara siendo una sentencia de por vida.


Scarlet no tenía ni idea de dónde encontrar a Charlotte, pero se sentía atraída de regreso a Hawthorne High. De regreso a muertologia por una razón, una incógnita. Scarlet encontró la escuela vacía, era muy raro para ella llegar a ese instituto donde había estado ya hace algún tiempo y no poder encontrar a alguien conocido, mucho menos a Charlotte. Mientras más recorría el pasillo se daba cuenta que estaba aparentemente vacio, hasta que escucho voces desde el interior de una sala, se detuvo junto a la puerta y pensó “aquí debe ser, muertología”.De ponto se acerco y una dulce voz le respondió que pasara, y luego le pregunto cuál era su nombre pues al parecer no la reconocía, ella respondió Scarlet, Scarlet Kensington algo titubeante, de inmediato la señora con voz dulce a quien conocían como la señorita Pierce la dio un libro de texto y la acompaño hacia su nueva butaca, miro hacia los lados y no reconoció a ningún chico algo, pensó que era una confusión pero no le dijo nada a la señorita Pierce, creyó que lo mejor sería decírselo al termino de la clase, de pronto sintió una palmadita en el hombro, era un chico que parecía conocerla, Scarlet le dijo que si conocía a Charlotte Usher, el chico de nombre Gary, o Green Gary como lo llaman sus amigos de otro lado le respondió que no, pues no tenía mucho tiempo ahí y de repente se dirigió hacia una chica de nombre Lisa preguntándole si conocía a Charlotte Usher. Scarlet pensó en que esa chica podría ser la competencia de Petula y las Wendy´s, la chica un poco asustada con la película que les habían puesto en el aula y sin soltar su libro de el muerto perfecto respondió enojada que no la conocía y Scarlet con un tono sarcástico le dijo que gracias de todos modos. Gary le dijo que ella era Lipo Lisa, había muerto en una cirugía donde le hacían liposucción y que los músculos de la cara casi la tenia paralizados, Scarlet le dijo que esperaba que conociera a los setenta y dos cirujanos en algún momento. Gary le conto la forma en que murieron algunos de los chicos en la sala.Scarlet llego a su habitación y tan pronto cerró los ojos el destello de la luna la hizo abrir los ojos, desesperada por no encontrarla recordó el libro de Charlotte del muerto perfecto, y luego saco el libro que le habían dado a ella y los comparo minuciosamente y Se cruzó con el dedicado a la posesión en el libro de Charlotte, que no parecía en el suyo. Hojeó cada libro hasta el final, cotejándolos página por página, pero la única diferencia entre ambos era lo de la posesión, aparentemente. Hasta que llegó a la última página. Parecía más un formulario o una solicitud que un texto en sí.
OPINION PERSONAL MUCHAS VECES CUANDO LA MUERTE SE PRESENTA TODOS LOS SERES HUMANOS NOS ARREPENTIMOS DE TODO LO QUE EMOS ECHO Y PARA ALGUNOS ES UNA PRUEBA MUY FUERTE YA QUE LA SENTENCIA ES MUY DURA.

CAPITULO 10

Así es como desaparezco

Recuerda siempre que eres único.

Exactamente igual que los demás.
- Margaret Mead

Cada cosa a su tiempo.
Las personas entran o salen de nuestras vidas por toda clase de razones, la mayoría de ellas relacionadas con cómo racionamos nuestro tiempo. La diferencia entre hacer las cosas en el momento debido o no, entre hacer amigos o crearse problemas, es por lo general una cuestión de disposición. Estés muerto, vivo o a medio camino entre ambas cosas, no hay nada más inútil que encontrarse en el lugar adecuado en el momento equivocado.


Petula y Virginia estaban sentadas en el banco pero apenas se dirigían la palabra. Virginia observaba a Petula, pero en cuanto esta se dio cuenta se puso a la defensiva, y luego de intercambiar comentarios Virginia le conto a Petula que ella era una de esas niñas en las imágenes que vienen junto con los porta retratos, y en muy poco tiempo paso a ser una de las bellezas con más éxito que Petula pueda imaginar. En ese momento Petula se sintió minimizada con los comentarios de Virginia, pues ella siempre quiso ser una de esas Bellezas infantiles aunque su madre no lo aprobaba. Virginia le pregunto a Petula si tenía amigas y ella respondió con alarde “las mejores amigas” después de todo Petula y Virginia tenían más en común de lo que se imaginaban. Petula pensaba que podían aprender mucho la una de la otra y al mismo tiempo una luz atravesaba una de sus lentes de contacto de color “Virginia iba a ser la hermanita que siempre quiso tener” .Un frio repentino inundo la sala donde se encontraban, las dos terminaron por recorrerse poco a poco del banco hasta estar muy juntas.En otro punto el doctor Kaufman, un joven residente de neurología muy atractivo cuya presencia transformaba mágicamente el hospital de Hawthorne en el General Hospital de la serie televisiva, pasó a la habitación para examinar a las hermanas Kensington mientras Damen guardaba vigilia entre ambas. El doctor empezó con Petula, a quien examinó tan concienzudamente como la doctora Patrick y las enfermeras habían hecho antes. A Damen le hizo gracia contemplar al doctor recorriendo con sus manos las piernas y los brazos de Petula, inspeccionando su piel y comprobando que no tenía erupciones. “Este chico es definitivamente su tipo”, pensó, constatando que tal vez nunca tuviera la posibilidad de intentar ligárselo. Pero el doctor también examino a Scarlet y esta vez no le hizo tanta gracia, sintió celos al verlo.
OPINION PERSONAL HAY VECES QUE CUANDO LE TENEMOS CONFIANZA A NUESTROS AMIGOS ELLOS NOS TRAICIONAN POR EJEMPLO CUANDO TU LE DICES A TU AMIGA QUE TE GUSTA ESE CHICO ELLA VA DE RESBALOSA Y TE LO BAJA ES ASI QUE LOS AMIGOS NO EXISTEN.

CAPITULO 11

Ella ofrece refugio

No ser parte de alguien es no ser nada
--John Donne

En la vida todos somos fisgones.
Nos metemos en los asuntos de los demás, transformando sus problemas en una forma de entretenimiento personal y básicamente escamoteándole sus propias tragedias. Devoramos los detalles más horribles e íntimos con la ferocidad con la que los polluelos picotean su comida, sin que en salvo en raras ocasiones unamos los desafortunados puntos que revelan la imagen completa en toda su inmensa y triste realidad.


Maddy entró en la sala de descanso y pasó junto al resto de becarios sin mediar palabra, como siempre. No sólo no interactuaba con nadie que no fuera Charlotte, sino que literalmente los ignoraba. Y lo que era peor, Charlotte empezaba a tratarlos igual.Las chicas que se encontraba allí hicieron burla de ella pero Maddy respondió callándolas si tenían algún problema.Maddy les dijo que deberían reconocer que no le dedicaban mucho tiempo desde que cruzaron al otro lado, pero Pam no se tomo el comentario como un sugerencia sino como algo ofensivo y pues como no ella conocía a Charlotte mucho antes que Scarlet.Scarlet se encontraba en un lugar desconocido, y no había más, se dirigió hacia el primer lugar que vio, queriendo encontrar a Charlotte, tan pronto como llego se encontró con un portero que la miro detenidamente de pies a cabeza, Scarlet le pregunto sobre Charlotte Usher y el portero respondió diecisiete.Scarlet no tenía ni idea de quién era el tipo que está en la puerta, ni mucho menos en lugar que estaba pero eso tal vez significaba una esperanza para salvar a Petula y a ella misma.Llego al nivel diecisiete y poco a poco comenzó a abrir la puerta, pero para sorpresa suya realmente dio con Charlotte luego de muchos obstáculos, al principio Charlotte estaba insegura de quien era pero en cuanto las dos se vieron la felicidad broto de cada una, Charlotte no lo podía creer, pero también estaba preocupada porque tal vez Scarlet estaba muerta, pero de inmediato Scarlet le confesó su problemática, estaba ahí porque Charlotte era la única persona que podía ayudarla, le conto que la que corría peligro era Petula, por la mente de Charlotte pasaron muchas ideas pero supo que Petula la necesitaba.Atrapadas en la oficina de altas médicas, Petula y Virginia, para bien o para mal, empezaban a trabar conocimiento la una de la otra.-Oye, Charlotte, ¿tienes un momento? -Preguntó a la vez que la agarraba de su esquelética muñeca y la arrastraba al otro extremo de la habitación -. Verás, al principio pensaba que esta historia era una mala idea, con tanta carga de trabajo como tienes y eso-pió Maddy -, pero sé lo triste que has estado, y regresar, bueno, ya sabes, quizá tenga sentido para ti -continuó Maddy -. Lo que quiero decir es que esa hermana tan perfecta y popular de Scarlet está ahí tumbada, vulnerable y vacía, y tú eres probablemente la única que puede ayudarla en este momento. -Entonces, ¿vas a ayudarme? ¿Lo dices en serio? -preguntó Charlotte. -Para eso están las amigas, ¿no? -afirmó Maddy, y dio media vuelta y sonrió a Scarlet de oreja a oreja.

OPINION PERSONA ES COMO EN EL OTRO CAPITULO LOS AMIGOS NO EXISTEN YA QUE CUANDO TU LES REVELAS UN SECRETO ELLOS VAN I LO GRITAN ALOS CUATRO VIENTOS Y ESO ESTA MAL.

CAPITULO 12

Una vez muerto, tienes la vida solucionada.
-Jimi Hendrix

Sólo los buenos mueren jóvenes.
Siempre que un estudiante encuentra la muerte prematura en un accidente terrible, en un arbitrario acto de violencia o en una enfermedad rara sin tratamiento, profesores, amigos y familia le elevan al instante a la condición de alumno de valía, en auténtica promesa -lo fuese o no -. No se le recuerda como un estudiante mediocre fallecido en un accidente; en su muerte se le transforma por obra de magia en un destacado estudiante modelo de honor. Necesitamos que las vidas perdidas tengan un significado. Es una reconfortante y vana ilusión, en realidad. Una patraña mortal. Lamentablemente, uno no está allí para apreciarlo.


Atrapadas en la oficina de altas médicas, Petula y Virginia, para bien o para mal, empezaban a trabar conocimiento la una de la otra.-Envejecer no es nada malo -susurró Virginia inclinándose hacia Petula.-Tampoco es nada bueno -dijo Petula con un gesto de asco, como si su perro se acabase de cagar en la cocina - Se te arruga y se te cae todo.-Hay mucha gente que se sentirá afortunada si pudiese envejecer -dijo Virginia casi sombríamente -. Es un regalo.Petula le clavó una mirada penetrante. La ingenuidad de aquella pequeña sabihonda le hacía hervir la sangre, pero se contuvo al ocurrírsele que, tal vez, había topado accidentalmente con un momento de su vida en el que ejercer de veras su magisterio. Con las Wendys y las otras chicas del instituto ejercía de icono más que nada, era el modelo a seguir. Imponía su liderazgo dando ejemplo. En cuanto a Scarlet, bueno, con ella no tenía nada que hacer. Pero la de ahora se presentaba como una oportunidad para impartir su sabiduría, para inculcar su particular filosofía a toda una nueva generación, y para cuya consecución se valdría de la pequeña Virginia como mensajera.-No, es trágico. La juventud sí que es un regalo -arguyó Petula, admirando su cuerpo serrano -. Pregúntale a cualquier persona mayor.-Qué intolerante -replicó Virginia dando muestras de una madurez sorprendente -. ¿Y qué hay de la sabiduría?-Prefiero estar buena a ser sabia -dijo Petula -. No quiero convertirme en una de esas personas que recuerdan los días de su juventud cono sus días de gloria.-No todo el mundo es tan infeliz consigo mismo -contestó Virginia -. Hablas por hablar.-Pues no me creas si no quieres -espetó Petula con indiferencia -. Sólo tienes que leer los sondeos de los folletos de supermercado.Yo también he leído las encuestas -respondió Virginia -. Como una que preguntaba a la gente qué cambiaría en sus hábitos si le quedasen tan sólo unos meses de vida.-¿Y? -preguntó Petula, disimulando su curiosidad.-Pues nada -dijo Virginia -. La mayoría de la gente no cambiaría nada. Nada de irse de compras por la Quinta Avenida, ni de crucero alrededor del mundo ni someterse a cirugía plástica.-No me extraña -dijo Petula con frialdad.Virginia pareció sorprendida y pensó que tal vez había conseguido socavar mínimamente la resistencia de Petula.-No tendría sentido -explicó Petula -. La hinchazón apenas habría desaparecido a los seis meses.Decir que Virginia estaba exasperada es poco, aunque cabe reconocer que empezaba a admirar la coherencia de Petula.-¿Y qué me dices de cambiar solamente quién eres? -insistió Virginia como último recurso de argumentación -. Por dentro.-La mejor manera de cambiar quién eres -contestó Petula de forma tajante -es recurriendo al Photoshop.Ya verás, vas a ser una de esas quiero-y-no-puedo que merodean por el centro comercial tratando de encajarse ropa de talla infantil con el logotipo de tu tienda favorita impreso de un lado a otro de tu culo de mediana edad -dijo Virginia con inquebrantable confianza en sí misma.-¿No te has fijado nunc en los pies de la gente mayor? -preguntó ofreciendo una visión sorprendente -. ¿También quieres eso?-Mira quién fue a hablar -contraatacó Virginia, bajando la vista hacia el dedo gordo y la chapucera pedicura de Petula.-Lo que digo -recalcó Petula -es que nadie va por ahí buscando la Fuente de la Vejez.-Si haces que tu vida gire en torno a la apariencia física, entonces sí, reconozco que tienes razón -dijo Virginia insidiosamente -.Todo el mundo hace girar su vida en torno a la apariencia física -replicó Petula -. Ya sea sacando provecho de su propio atractivo para conseguir lo que desea o bien haciendo dinero para rodearse de gente atractiva. Nadie quiere ser feo ni viejo. La vida es una pasarela.

OPINION PERSONAL CUANDO ALGUIEN VA MORIR ES PORQUE DIOS ASI LO QUIZO PERO YO NO DARIA LA VIDA POR NADIE YA QUE HASTA AHORA NO EH CONOCIDO A NADIE PERO ME DOY CUENTA DE QUE EN ESTE LIBRO SE MUESTRA QUE LOS VERDADEROS AMIGOS NO EXISTEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario